Si te somos sinceros, la verdad es que no hay una guía de colores para pintar el exterior de tu casa, es decir, puedes utilizar el que mejor te parezca. Este arículo es únicamente para aquellos que aún no se deciden o no tienen ni idea de cuál color es el ideal para la fachada de su casa. Así que hoy te traemos algunas opciones interesantes para que tengas más o menos una idea.
Gris ceniza
Una de las más grandes bondades del gris ceniza es la luminosidad que aporta a la fachada, se aviva la claridad y resalta las líneas de construcción de la casa. Es un color que puede sustituir perfectamente al blanco si lo que quieres es salir de lo convencional.
Rojo
Sí, así como lo leés, rojo, pero no cualquier rojo. Sabemos que es un color bastante fuerte, así que te agrada este color puedes optar por tonalidades más suaves u oscuras como el rojo óxido, terracota o colonial.
Verde seco
Es el color más amigable, agradable y discreto que existe. Su serenidad se impregna en la fachada. Es importante que tenga en cuenta que todos los colores que vayas a utilizar afuera deben ser especialmente para exteriores, pinturas diseñadas para que resisten los embates del clima.
Blanco
Es el tipo de color más común para las fachadas. Su gran aporte en luminosidad otorgan frescura y bienestar. Si vives en un clima cálido es una muy opción ya que evita que los rayos UV de sol incrementen la temperatura en el interior.
Mostaza
Si eres un poco más atrevido y alegre y quieres expresarlo a través de tu vivienda, una facha mostaza puede ser una gran opción. En Solintex contamos con toda la familia de amarillos para que elijas el que mejor vaya contigo y con tu casa desde luego. ¿Un secreto? Todos recordarán tu casa.
Azul
Si bien es cierto que hay un montón de tonalidades de azul, no todas éstas van bien en exteriores como el gris azulado o azul acero. Es un color que aportará elegancia y modernidad a tu casa.
Arena
La calidez y luminosidad de este color es otra cosa. El color arena es como un beis suave. Las fachadas con esta tonalidad adquieren un concepto elegante y sobrio. Incluso puedes combinarlo con blanco o café.