Lograr un acabado prolijo en tus muebles, puertas o cualquier otro elemento de madera es una tarea simple que puedes hacer tú mismo, tan solo siguiendo estos prácticos consejos conseguirás renovar con éxito la madera.
Para empezar a hacer el trabajo, deberás contar con los siguientes materiales y herramientas:
Brocha
Papel de lija
Trapo viejo
Sellador
Barniz Solintex
Considera que todo el proceso de restauración dependerá en gran medida del estado en el que están tus piezas de madera. Evalúa todo antes de comenzar para hacer los ajustes necesarios.
El ABC para pintar tus muebles de madera
El primer paso para pintar tus muebles de madera es lijar su superficie muy pero muy bien. Luego que hayas pasado la lija y removido imperfecciones y restos de pintura, pasa el trapo viejo humedecido con agua para quitar los restos que han quedado como polvo, grasa, entre otras.
Por cierto, recuerda lijar siempre en sentido de la veta de la veta de la madera, así conseguirás un acabado impecable.
Ya con la madera preparado, ha llegado el momento de pintar tu mueble. Puedes hacerlo con brocha o también con rodillo para un acabado más uniforme.
Pinta una primera capa y deja secar lo sugerido. Una vez esté seca la primera capa, pasa una segunda capa para una máxima protección.
Ya cuando todo esté perfectamente seco, es momento de aplicar el barniz solintex para lograr ese brillo y textura que tanto deseas.