A ver, has decidido cambiar el color de tu habitación pero aún no sabes cuál color elegir.
No te preocupes, es más más común de lo que parece. Pero en este artículo te ayudaremos a dar con ese color perfecto.
Lo primero que debes tener en cuenta es que los colores influyen en nuestro sueño, La cromo-terapia juega un papel de importancia, por lo tanto, el color de una habitación debe ser seleccionado considerando esto.
Lo importante es lograr un punto de equilibrio entre todos los colores que componen tu habitación. Aquí te presentamos de qué forma puedes utilizar cada color.
Verde– te aporta energía. Irradia una sensación de paz y reconciliación, permitiendo el equilibrio de la función fisiológica y favoreciendo una respiración lenta y profunda. El color verde promueve un sueño reparador.
Negro– Lleva el cuerpo al descanso. Sin embargo, con el tiempo, puede deprimirte, especialmente porque está vinculado con la tristeza.
Azul – El color de mar, refrescante y ameno, te induce a la relajación física y mental.
El azul tiene efectos sedantes-color así que es perfecto para el dormitorio. Este color restaura el cuerpo después de un esfuerzos mentales.
Violeta – también tiene efectos calmantes. Minimiza la ansiedad, fobias y miedos. También ayudar a curar el insomnio.
Rojo – El rey de los estimulante. No te recomendamos mucho pintar las paredes de color rojo en tu dormitorio. Pudiera funcionar en algunos detalles como complementos pero no como el color de fondo.
Amarillo – Contrariamente al negro, el amarillo es el color de la alegría. No es un color estimulante y fomenta la comunicación. Puedes combinarlo con verde o azul para hacer de tu dormitorio un lugar más interesante.
Blanco –Estimula las neuronas y es perfecto para aquellas estancias en las que tenemos actividades y pasamos el tiempo, por ejemplo salas de juego, oficina o estudio.
Para dormitorios te sugerimos lo combines con otros colores. Toma en cuenta toda esta información para que elijas el o los colores perfectos para tu habitación.