Los 10 mandamientos para pintar tus paredes como un profesional

Los 10 mandamientos para pintar tus paredes como un profesional

Hay muchos material en internet acerca de cómo pintar las paredes de tu hogar. Pero aquí en Solintex te lo hemos resumido en 10 mandamientos para que lo hagas como todo un profesional.

1 – Planificiación ¿Dónde empezar?

A ver si tienes en mente pintar toda la casa lo primero será elegir la primera estancia. Lo mejor será despejar al máximo las estancias. Pinta primero las que tienen menos objetos por mover.

Asegúrate de que tengas todo (cinta de pintor, plástico y papel protector, lija, espátula, rodillo, cubeta para rodillos, paletina, pintura y esmalte).

2. Probando los colores

Si aún no estás seguro sobre los colores a utilizar, haz brochazos en paredes en las que incida la luz de manera distinta y observa luego durante el día. Considera que la pintura oscurece al estar seca.

En Solintex te ofrecemos una amplia paleta de colores a elegir, también es una opción muy práctica a la hora de decidir.

3. Alistando paredes

Si tus paredes están en mal estado, debes lijarlas bien, limpiarlas del polvo y masillar antes de pintar. Recuerda que la pintura no acaba las imperfecciones.

4. Quitando papel y yeso

Es un trabajo un poco engorroso, debes haerlo con mucha delicadeza y precisión.

Despeja todo, lija, fija o sella hasta con tres capas de masilla y mínimo dos de pintura.

5. Protegiendo muebles y superficies

Colócalo cinta de pintor en soportes, esquinas de techos, puertas y marcos que no sean de madera. En caso de que sean de madera, también habrá que pintarlos.

Los interruptores, lo mejor es desmontarlo, en caso de que no puedas, colócale también cinta. El suelo puedes cubrirlo con papel o cartón.

6. Elgiendo la pintura ideal

Si las paredes están en buenas condiciones, puedes utilizar pintura plástica en todas las áreas, incluyendo cocina y baño.

En Solintex disponemos de una amplia variedad de colores en pinturas plásticas.

7. Paredes, techos…. y esquinas

Te recomendamos empieces por el techo para poder luego tapar las gotas que caigan sobre las paredes. Claro, si tienes  defectos que enmasillar,  es mejor empezar por allí y aprovechar para pintar las esquinas.

Para evitar la diferencia entre el rastro de brocha de la esquina y el resto de la pared, te sugerimos pintarlas primero con brocha y luego difumina el trazo con un rodillo pequeño.

8. Vamos con la carpintería

Puedes pintar tus puertas y carpinterías con una brocha pequeña y rodillos pequeños de pelo muy corto o de espuma. Lo mejor es que trabajes con dos: uno húmedo con el que cargas la superficie de pintura y otro seco, con el que la peinas.

9. Descansa 6 horas y vuelve para otra capa

Es buena idea que abras las ventanas para que la pintura seque rápido. En el caso de la pintura plástica, espera al menos seis horas entre capa y capa. Si estás pintando con esmalte, lee bien las indicaciones.

10. Adiós cintas, bienvenidos los retoques

Toda vez se hayan secado tus paredes, no esperes mucho a quitar la cinta de toda la casa, porque si la dejas y ésta se seca, es muy probable que se rompa, deje todo ese pegamento en la pared o peor aún, se lleve parte de la pintura.

Guarda esta información y échale vistazo días antes de empezar con la faena para que cumplas cabalmente con los 10 mandamientos y salga todo a la perfección.

Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?