Devolverle la vida a tus muebles de madera es una magnífica manera de lograr un cambio en las estancias de tu hogar. En nuestro artículo de hoy verás el paso a paso para barnizar con éxito tus muebles.
Lo primero que necesitas es un barniz para madera de alta calidad, en nuestros stock puedes ver las opciones. Lo segundo, una buena brocha y lo tercero, la voluntad de hacerlo, así que aquí vamos.
Pasos para barnizar tus muebles de madera
1 – Adornos fuera
Todo los extras que puedan tener tus muebles debes retirarlos, bien sea perillas, manijas, etc. Así evitarás que se manche.
2 – Alistando la superficie
Antes empezar a pasar la brocha, debes primeramente lijar la superficie del mueble con un papel de lija, pásalo con suavidad.
3 – Limpiando el muebles
Saca todo el polvillo que ha quedado tras el lijado. Es necesario que toda la superficie esté limpia para que lograr el acabado que queremos ver.
4 – Una primera capa
Toda vez listo el lienzo, aplica una primera capa, que se sienta que la madera lo ha abosorvido. Recuerda pasar la brocha en dirección a las líneas de la madera. Para los rincones difíciles de llegar, utiliza un pincel.
5 – El secado
Luego de aplicar el barniz, deberás dejar que seque el tiempo necesario, de acuerdo a lo recomendado por el fabricante.
6 – Sí, hay que volver a lijar
Una vez que tu mueble esté completamente seco, debes lijar nuevamente pero con menor intensidad, te ayudará a quitar asperezas y la siguiente capa se adherirá mejor.
7 – La segunda capa
Finalmente aplica la segunda capa. Si quieres que quede aún más brillante deberás aplicar un par de capas más.
Si sigues cabalmente estos pasos, ten por seguro que tus muebles quedarán como nuevos y tus espacios tendrán otra cara.