Los muebles de paleta se han convertido en toda una tendencia de la decoración. Una opción además bastante económica al tratarse de madera que ha sido reutilizada para fabricar hermosos y creativo muebles que añaden un concepto diferente.
Inlcuso puedes conseguir muebles de paleta con diferentes estilos, desde los más rústicos y campestres hasta los más industriales y modernos.
Cuidados de los muebles de paleta
Es muy posible que las paletas con las que ha sido elaborado tu mueble hayan tenido un largo recorrido. Recuerda que es un material de uso industrial que luego es desechado y aprovechado hoy para fabricar hermosas piezas como tus muebles. Tendiendo esto en cuenta, es muy importante darle un cuidado especial y brindarle la mayor protección posible para que muchas generaciones le disfruten.
Lo primero que deberás hacer es lavar muy bien tu mueble de paleta. Una preparación de agua con jabón y un cepillo plástico es suficiente para darle una buena limpieza antes de empezar a pintar. Es importante que no te saltes este paso, sino el barniz se mezclará con impurezas y suciedades.
Luego de darle una buena lavada a tu mueble, tendrás que dejarlo secar al sol un par de días para sacar toda la humedad posible. Una vez seco, es momento de preparar la superficie de la paleta con un buen lijado para suavizar la madera y eliminar astillas.
Listo el lienzo paletero, es momento de aplicar el Barniz Solintex por toda la superficie. De dos a tres capas dejando secar completamente cada una será suficiente para proteger por mucho tiempo tu mueble de paleta.
También, si gustas puedes optar por Esmaltes Sintéticos Solintex para darle otro acabado.
Esperamos te haya sido de mucha ayuda nuestro artículo de hoy para que revitalices con éxito tus muebles de paleta.